Tuesday, September 19, 2006

Homenaje Poetico

Cómo voy a creer / dijo el fulano que el mundo se quedó sin utopías
cómo voy a creer que la esperanza es un olvido o que el placer una tristeza
cómo voy a creer / dijo el fulano que el universo es una ruina aunque lo sea o que la muerte es el silencio aunque lo sea

cómo voy a creer que el horizonte es la frontera que el mar es nadie que la noche es nada
cómo voy a creer / dijo el fulano que tu cuerpo / mengana no es algo más de lo que palpo o que tu amor ese remoto amor que me destinas no es el desnudo de

tus ojos la parsimonia de tus manos cómo voy a creer / mengana austral que sos tan sólo lo que miro acaricio o penetro

cómo voy a creer / dijo el fulano que la útopia ya no existe si vos / mengana dulce osada / eterna si vos / sos mi utopía.




Utopias de Mario Benedetti

1 Comments:

At 23 September, 2006 14:59, Anonymous Anonymous said...

'¿Cómo has llegado a esta situación? Recuerda los restos de una vida en descomposición, la tuya.
Un reloj de cuco y un pensamiento lejano, casi muerto. ¿Cuál fue? Recuerda'.

La idea de que la vida mezcla realidades. Un deseo, una luz que atormenta en un instante de fogosidad más allá de lo personal, rozando, quizá, las esferas de lo infinito. Ínfimas incandescencias neuronales que alumbran en tu ignorancia con bombillas de 20 vatios.

A tientas, arañando las paredes buscando el camino -el único- al que tiende tu ceguera. La mágica fantasía de la irrealidad, el triunfo de ti frente a lo impuesto; ese despertar inalcanzable y sin embargo no vano. Muere en la vigilia y y se reaviva en el sueño, sueños geométricos de lunas punzantes y acobardadas, el caos de la racionalidad, sueños que aspiran a hacerse luz y no recuerdo, olvidados al despuntar la conciencia.

Al triunfo de la irracionalidad lo llaman locura, lo sabes bien, y también que no es cierto. Cuántas veces lo habrás saboreado, plenamente consciente de ti, sabedor de la falacia que se incluye, armoniosa, en el conjunto que llamamos vida. La vida es antítesis y es música, y tú luchas por ser ritmo y melodía y canto y risa. Pero tú eres vida, en mayúsculas, buscar fuera es buscar dentro de ti, la actividad no es más que la constante entrada y salida al mundo, tú eres la eterna moneda de cambio.

 

Post a Comment

<< Home