Monday, May 28, 2007

La ruta isleña(dia perfecto nº1)













A la vuelta de la esquina estoy en Ibiza, pero no puedo bajarme de mi isla aquella que toca las nubes y donde la gente baila y grita sin miedo y sin ganas de perturbar a nadie. En esa isla me siento bien, allí nada me molesta.










Me quiero despertar tarde porque me tomaré el dia -libre-. Me quiero despertar tarde porque sera un dia muy madrileño.






A eso de la 13.00 me encuentro a mi padre en casa leyendo el Marca. Nose como empezamos a hablar de futbol con él y terminamos en la calle riendonos de chorradas casi cayendonos.



Sinembargo pese a que me gusta estar con mi padre decido llamar a alguno de estos para irnos de cañas al "Ojos negros"(en embajadores a eso de las 2) pero nadie puede venir y viene Silvia a rescatarme. Tras unas cañas vamos a la pista de bicis y Silvia decide fumarse un canuto y yo decido distraerla tocandole la espalda y acariciendo el muslo sin acercarme del todo...
Entre porro y porro y pasada media hora digo_!vaya, me entró el hambre !!! Y en el "Ojos negros"y sin querer comer algo demasiado pesado, pedimos unos huevos estrellados y de postre una siempre deseada crema catalana(se me antoja esa tarde).






Silvia y yo tenemos ganas de jugar y vamos a ver si en su azotea podemos "recorrer el mejor de los caminos" varias veces y tocar el cielo en mitad de mi isla y de camino a su constelación. A eso de las 6 sería, y su radiocasette no dejaría de sonar música.






"Me apetece tomar el sol en el cesped sil, ¿porque no vamos lo que queda de tardecita al Retiro, allí donde tocan los timbales y la brisa del estanque nos parece que es brisa marina?...si joder, ¿ese sitio que parece el paraiso?". Dicho y hecho, y de camino entre risas y sisas(risas con sidra) nos compramos sangría industrial. Nos da igual, con eso y con los porros de ella y la maria que me ha dado Mario(mari(a) y Mari(o)...jaja que bonita casualidad) podemos estar trankilamente hasta las 8 y media, la hora en que "la nena"(mi nena) se valla al Bukowsky de farra. Yo en cambio prefiero ducharme, estilo gato, y escuchar un vinilo trankilamente mientras que veo si pico algo de la comida que habría hecho mi madre...quedaran 2 filetillos rusos o asi me lo imagino yo y todavía queda tiempo para ver algún monólogo en el you tube, amigo, antes de quedar a las 11 menos cuarto en Lavapiés.






A Lavapiés vamos con ganas de reggae y nose porque que escucho maracas y trompetas en mi cabeza. Me río de la conversación que se traen entre manos el conductor del autobús y la señora "criticalotodo"típico inconformismo de avanzada edad. Me dejé patillas(silvi, sorry, es que no podía con la barba ya, me picaba hasta a mi) y allí me presenté con mi camiseta azul de los "Uppsetter" vaqueros y zapatillas roidas pero holiendo muy bien. ¿Se escribe holer, o lo digo mal?






Cervezas, cali y poco más;Robert Pearce(¿se escribe así, o lo escribo mal?), Roberto, David, Mario y Miguel. Más tarde Alvaro, Puntero, y Sergio. Alvaro pone la salsa, Robert pone los dialogos profundos, Miguel me habla de música, Roberto me cuenta curiosidades. Mario pone los porros, y yo me pongo mis idas de olla. Sabemos que a eso de la 1 nos apetece la fiesta de ska anunciada en el up beat y vamos a la vaca austera a escuchar reggae y rocksteady.






Esto se esta haciendo muy largo pero la cosa va a más cuando en un arranque decidimos ir al "Nueva" a tomarnos un chupito o 2 de absenta....hay el nueva...mucha chica mona, pero no querría nada más ni nada menos.






A las 3 y media me encuantro con robert , con alvaro y angel bebiendo cerveza; ya han perdido la letra mayúscula de sus nombres, porque con la borrachera uno ya sabe que esas cosas tienen poca importancia. Angel,Alvaro y Sergio ligando, nosotros(robert y yo) dejamos de ligar y quisimos reirnos con mi colega que me lo acabo de encontrar: Carlos ...le llamabamos "Candanchu" en el instituto.



Escucho el encantador sonido de un mensaje, Que dice así:"lo que sea pero contigo, my love". Yo respondo con alguna genialidad del momento, y pienso en el momento que nos dijimos te quiero ,ella y yo, esa misma tarde en mitad de mi isla y de camino a su constelación, 3 segundos antes de corrernos: de los mejores de los caminos recorridos otras veces.


Me ire a dormir a casa de Alvaro y Robert.
Al dia siguiente, tomando un cafe en Embajadores de nuevo, me dice Robert:






"Mañana te espera una ruta diferente..."









chanchanchannnnnnnnnn...a ver que pasa mañana.

4 Comments:

At 29 May, 2007 04:56, Anonymous Anonymous said...

veo ke tú tampoco has ido a clase

vente a comerme a eso de las 3, anda.. andaa!! ke estoy akí haciendo el moñas de trabajos con joy division defón y me muero de ganas de perderme

me ha encantao! de verdá

súbete al venir una litrona y triunfas

 
At 29 May, 2007 08:48, Blogger Gloria said...

Me hace gracia reconocer espacios propios en esto tan vuestro.

Al final to share va a ser a nivel universal.

 
At 29 May, 2007 11:00, Anonymous Anonymous said...

wowowowow, quiero más!! más rutas nuevas!

 
At 20 June, 2007 08:34, Anonymous Anonymous said...

no me voy a poner transcendental ni pedante ni ostias en vinagre ni vinilos en vinagreta, no hace falta moderar la velocidad para ver el camino, verdad?
pues en eso estamos y a veces lo conseguimos y todo,
aunque los ingresos sean siempre inferiores a los gastos
y gastemos más tiempo del que nos prestaron al nacer
o que
produzca no se sabe qué el vivir deprisa
y luego escribir con la palabra ahora
o la palabra ya
a cada instante,
y seamos no más
pero tampoco menos, y siempre un puede ser porque imposibles casi ninguna, tú ya me entiendes,
creo,
espero.

un abrzo,
y salud.

 

Post a Comment

<< Home