Tuesday, July 10, 2007

La Noria\El cielo y el infierno

miles de pensamientos que me perturban
En lo más alto de la cima de la montaña uno piensa en dos cosas: o quedarse o bajar y enrealidad no te queda más narices que bajar porque en lo alto uno no puede vivir pero si puede vivir en lo más bajo de la dignidad humana y en lo más profundo de la tierra hasta llegar a quemarte..."y esperar a renacer en un lugar más alto en tu próxima vida".


Así es mi camino . Tranquilamente me siento a leer un libro, me esta gustando, llega un momento que mi mente se desconcentra y me viene miles de pensamientos en la cabeza que me perturban a mi, y sólo a Mi. Pensamientos insignificantes que perturban mi existencia y aunque sean insignificantes mi percepción mi Yo lo digiere como un problema...y aunque no sea un problema, me es tan perturbable que rompe mi tranquilidad.


Cuando las cosas parecen ir tan bien que asusta incluso si lo miras en tercera persona, aparece el juez de mi conciencia que sesga mi tranquilidad, como una guillotina que corta cabezas sin dudar en ningun momento, cayendo fuertemente como una ley. Ese juez puede ser mi conciencia, puede ser una situación, puede ser un comentario...puede ser un empujón que me haga caer en el pozo y otra vez me veo subiendo la cuerda desde el lodo, desde lo "más profundo, donde uno se quema".


Algunas veces me pregunto si no sería mejor acostumbrarme a vivir en el infierno, o en el lodo y revolcarme sobre en esto. Enrealidad no pienso eso, PERO si se me ha cruzado por la cabeza ese pensamiento por ser algo lógico. Subo porque en el fondo no me acostumbraría a vivir, en la mierda a no ser... ... ... ... .... (!) que realmente sea la vida una mierda y no he aceptado a verla con mis ojitos verde botella.


La verdad de todo esto es que mi naturaleza, y la tuya, quiere subir hacia la felicidad de lo efímero,¿qué por qué?Porque sigo/seguimos atado/s a eso que llaman samsara. Es de las cosas más claras que yo tengo y lo demás me es algo más discutible.